domingo, 11 de octubre de 2009

Yo estoy investigando sobre:
"El uso de videojuegos"

Porque quiero conocer:

"El impacto de su uso en la educación"

__________________
Versión corregida y aumentada.

Tema:
Repercusión escolar en niños y adolecentes por el uso y manejo de videojuegos violentos.

Pregunta guía:
¿Cuál es el impacto que tiene el uso de los videojuegos violentos en la educación de los niños de primarias y secundarias?

Hipótesis:
Los videojuegos violentos con los que actualmente interactúan los niños y adolecentes, influencian en gran medida su comportamiento y rendimiento escolar, de tal manera que limitan el máximo de su aprovechamiento y concentración escolar.

10 comentarios:

  1. Estimados compañeros:

    Dejo aquí mi blogg para sus valiosas aportaciones y comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tal Ana!

    Revisé la primera dirección que enviaste y te mandé observaciones a tu dirección en relación a la delimitación del problema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy investigando sobre el impacto de los videojuegos en la socialización de los niños.
    Porque quiero conocer cómo influyen el uso de los videojuegos en el comportamiento de los alumnos en el aula(aprendizaje, atención, rendimiento, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en la relación con sus compañeros).
    Como influye el uso de los videojuego en el aspecto cognitivo de los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANA.

    COMO SUGERENCIA PUEDO ESCRIBIR QUE TU TEMA DEBE SER "EL IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS, EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR".
    DE IGUAL MANERA TE SIRVE COMO GUÍA LA HIPÓTESIS DE: "LOS EFECTOS DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES"
    TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR LA LECTURA DE "EL CAPITAL CULTURAL DE LOS JÓVENES" YA QUE EN ELLA VIENE INFORMACIÓN MUY PRECISA DE TU TEMA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Faby, gracias Ofelia por sus comentarios.

    Ya hice algunas modificaciones, creo que ya esta tomando forma.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana espero que hayas tenido un excelente fin de semana.

    Primeramente en el tema, cuando mencionas repercusión escolar, creo que puedes ser mas específica por ejemplo repercusión en el rendimiento academico, repercusión en el comportamiento del alumno, son algunas ideas que se me ocurren en este momento.

    A lo mejor convendría que también te enfocaras en un solo nivel ya sea primaria o secundaria..

    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Ana:
    Te hago 3 sugerencias:
    1. El tema podría quedar así: las repercusiones de los viodeojuegos violentos en el rendimiento escolar.

    2. El planteamiento de la hipótesis es muy bueno, ahora solo queda demuestres argumentos sólidos para sustentarla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANA

    CREO QUE YA ESTA MÁS DELIMITADO TU TEMA. Y ME PARECE EXCELENTE. CON ESTA HIPÓTESIS TE SERVIRA PARA QUE REDACTES CON UNA MAYOR FACILIDAD EL ENSAYO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana

    Haz avanzado en la estructura de las ideas que darán sustento a tu ensayo, me parecen bien tu tema y tu hipótesis, al lo mejor en tu pregunta guía convendría delimitar si te gustaría enfocarte en niños de primaria o secundaria.

    Saludos y buenas noches, nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana.

    He estado esperando a que subas tu avance del ensyo para hacerte las respectivas sugerencias.


    Saludos Armando Mora

    ResponderEliminar